El origen de este proceso se remonta a la década de 1930, en los remotos campos petrolíferos de Texas, la reparación de grandes equipos de gran valor constituía un grave problema, no solo por el elevado costo de repuestos, sino también porque en un ambiente como este podría resultar desastroso todo trabajo de soldadura a llama viva. Simplemente, los técnicos tenían que encontrar una alternativa y lograron la solución mediante la aplicación de la antigua “chaveta del hierro”. Se trataba de una reparación en frio que eliminaba ese peligro y de esta manera, forzados por las circunstancias, un antiguo principio de ingeniería se convirtió en un “nuevo” proceso de reparación.


Este proceso fue expandiéndose y  después de la segunda guerra mundial, Metalock fue lanzado en Europa por hombres de grandes perspectivas que se dieron cuenta de que en esa zona de la tierra, devastada por la guerra, tenía que resultar en un mercado extraordinario. La destrucción de maquinaria y la falta de repuestos dieron como resultado un éxito para este nuevo proceso de reparación. Esta expansión internacional tuvo principalmente su origen en los esfuerzos de tres hombres: un antiguo comandante del Ejercito Canadiense llamado Edward C. Peckham, Swein Gulbrandsen y David Arvidsson de nacionalidad noruega y sueca, respectivamente. Fue Edward Peckham quien primero introdujo el sistema a Gran Bretaña, viajando desde ese país hacia el resto del mundo, sembrando los cimientos de la red de sociedades Metalock que existe hoy día.


Las reparaciones no sólo se realizaban con éxito, sino que eran confiables. Tratándose de un proceso en frio, no se incorporaban esfuerzos térmicos al componente, lo que solo daba lugar a una reparación más sólida, sino también pronto resultó posible que resistiese presiones elevadas. Los técnicos especialistas lograron una gran reputación por sus conocimientos para el trabajo. Aunque la reparación moderna Metalock resulta en gran parte idéntica hoy día, mediante amplia investigación y los conocimientos obtenidos a través de las numerosas reparaciones difíciles, se ha logrado mejorar la técnica y acelerar el servicio para proporcionar a la industria el medio de reparación garantizada mas confiable que existe. 



 

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